martes, 28 de junio de 2016

Condenado



Un Higuaín destruido y avergonzado, quien ahora deberá convivir con otro estigma sumado al que traía y difícil de sacarse de encima, no regresó al país con sus compañeros.

Río de Janeiro y Santiago de Chile fueron escenarios testigos de los estigmas que el goleador argentino viene sumando. Y en esta última final disputada, otra vez ante Chile, en USA, Gonzalo Higuaín nuevamente queda marcado a fuego. Quienes lo conocen dicen que siente vergüenza (deportiva) y ni siquiera salió a despedir a sus compañeros a la calle, algo que sí hicieron Chiquito, Augusto y Mercado (quienes también se quedaron en el país del norte.

A Higuain le habría costado mucho recuperarse en lo anímico luego de sus errores en las finales anteriores. Es tan asi y como mejor ejemplo que tras la Copa América de Chile no fue a la gira de USA. por una pequeña gripe, algo que a Martino no le habría caído bien dejándolo afuera (como escarmiento) en el comienzo de las Eliminatorias.

Pero como dicen en el futbol, siempre hay revancha. Y el jugador la fue remando otra vez, incluso arrancando como titular en esta última Copa América 2016. Todo parecía que esta vez se le daba a Higuian, sobre todo en la esperada final y que mejor ante los Chilenos como doble revancha. Pero volvió a fallar en un mano a mano inmejorable. En búsqueda de respuestas ante la pregunta obvia de que le habrá pasado en ese momento, quizás cave que tuvo demasiado tiempo para pensar, para elegir en esa corrida de frente al arco, y ahí le bajaron los fantasmas del 2014 y del 2015. Ahora sabe que deberá vivir con esta condena futbolística personal y popular. Incluso algunos de sus pares que no saben qué harán con su futuro en la Selección. Higuin tiene un estigma que será difícil sacarse de encima y se estará preguntando entre otras cosas…Sera tan asi que el futbol te vuelve a dar revancha? ¿El cuento de la buena Pipa tuvo su capítulo final o en Rusia 2018 tendrá un desenlace distinto?

0 comentarios: