jueves, 23 de junio de 2016

Explotó Messi


"Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la Selección" 

Aunque reconoció que no era el momento de expresar su parecer contra la AFA, y tratando de no echar más nafta al fuego, Messi avisó que después de la final contará lo que piensa.

“Le erré al decir esto por lo cerquita que estamos de este partido tan importante”…manifestó el capitán de la Selección en vista de obtener la deseada Copa America 2016.

Si alguno le pedía “Personalidad” tras la escabullida frase de Maradona, parecía que Messi tuvo la necesidad de convocar una conferencia de prensa para ponerle un poco de “Liderazgo”, haciéndose cargo de sus dichos contra la AFA, tratando de parar la pelota y que se enfoque en el gran objetivo, que es la inmediata competencia.

“Me gustaría pensar en la final de la Copa”, dice luego de dudar y sonreír cuando lo consultan acerca de qué buscaron él y el Kun con sus mensajes en las redes sociales. “Después de la Copa si querés te cuento lo que veo, lo que siento, lo que pienso y lo que pensaba en ese momento”, prometió.

El motivo por el que explotó en la noche del jueves con ese texto en Instagram. “Me molestó que volviera a pasar lo mismo. No es momento de regalar nada porque estamos muy cerquita de un objetivo que tenemos muchísimas ganas de poder conseguirlo. Estamos a pocas horas de jugar una tercera final y eso es lo más importante. Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la Selección, que es una potencia mundial y precisa tener lo mejor. Eso sería lo ideal. Hay que cambiar y hacer las cosas bien. Tenemos que tener lo mejor. O lo mínimo, como pasa con las demás selecciones del mundo”.

Parecería que Lio vendría acumulando ya varios silencios, porque se mandó sin preguntar cuáles eran las causas de la demora, y sentenció sin anestesia a la AFA, precisamente a los actuales dirigentes que durante la copa se fueron pasando la pelota a la hora de gestionar todo lo referido a la delegación argentina. Entonces Messi en vez de patear la pelota, pateó el tablero. Se cansó de esperar en el aeropuerto de Houston y apretó el botón de enviar antes de que le explicaran que el problema era climático y responsabilidad de los organizadores de la Copa.

Es verdad que el vuelo salió retrasado por problemas que no están al alcance de nadie, pero también que no era la primera vez que algo malo sucedía. Como algunos desajustes en la llegada a los hoteles, los cambios de horario de los entrenamientos y lo que más hizo enojar a todo el plantel: la elección del regreso a Buenos Aires post final. Los jugadores quieren volver apenas termine el encuentro, la organización ofrecía y la AFA aceptaba salir después del mediodía del lunes, llegando a la noche a Ezeiza (Hasta que al final ganó la postura de los jugadores: se irán tres horas después de la final y eso trajo un poquito de paz)

Otra frase que marcaba la postura de Messi fue: “Podría contestar al comunicado de AFA pero prefiero dejarlo ahí”, ante el contragolpe que uso AFA al mejor estilo Poncio Pilato. Y si seguimos sumando hechos que hicieron rebalsar del vaso, los motivos sobran: que no hay sparrings propios, que hay atrasos en los pagos a los integrantes del cuerpo técnico, médico y administrativos, que les deben dinero también a ellos (aunque lo consideran lo menos importante), que no se designó el coordinador de Juveniles y varios puntos más. “Esto no es sólo por nosotros sino por los que vienen atrás” “Llegamos a la final así, de esta manera: sin solucionarse lo que está pasando en AFA y en ningún momento nos afectó a nosotros. Tenemos la cabeza en la Copa y nada ni nadie nos saca de eso”.

“No hablé con ningún directivo después de lo de ayer (por el jueves). Esto no es de ahora: hace tiempo vienen pasando cosas y nunca decimos nada. Sólo pensamos en jugar, rendir e intentar conseguir los objetivos que nos planteamos”, un poco resumiendo el pensamiento del grupo en general.

0 comentarios: