jueves, 30 de junio de 2016

¿Hasta cuándo aguanTata?



El futuro de Martino es incierto en la voz popular y la incertidumbre periodística que se pregunta ante los últimos resultados y la falta de identidad en cuanto al juego si de futbol hablamos. Ni hablar sumando la crisis de AFA donde el panorama parece ser al dia de hoy, tierra de nadie.

En cuanto a los medios muchos dieron por hecho la pronta salida del DT, pero la AFA anunció que el lunes empezará a trabajar con el Sub 23 que irá a Río. Igual, nadie descarta un portazo. No sea cosa que al final alguien diga que los medios inventaban.

Si nos remontamos a dichos del DT que ya tenía dudas sobre continuar si ganaba, ¿qué pensará ahora que se perdió otra final y gran parte del plantel está meditando seguir los pasos de Messi? Es evidente que la pregunta no tendra una respuesta inmediata. Quizá haya que esperar algunos días o semanas, cuando el agua que los tapo baje un poco para ver si la última decepción sirvió para aclarar las ideas en cuanto al futuro.

Recordemos que Martino cuando regreso al país, bajó del avión y no habló evitando así la pregunta de rigor en cuanto a su continuidad con el buzo de DT. Entonces fue la AFA, que a través de su Twitter confirmó su continuidad: “Gerardo Martino y su cuerpo técnico volverán al trabajo el próximo lunes a las 15, al mando de la Selección Sub 23 que irá a @Rio2016”.

Si bien esta confirmación no garantiza nada. Ya que los medios publicaran que una persona de su entorno, manifestó antes de que la delegación emprendiera la vuelta; que.. “El Tata es impredecible, no sé qué decidirá”. Y dándole énfasis a la situación: “Estamos solos desde hace tiempo. El único dirigente que nos soluciona los problemas es Chiqui Tapia”.

Ante un Martino que se lo ve agotado. Casi siempre nervioso puertas afuera, corto en sus palabras y atajándose como esperando el “juicio final” antes de tiempo. Sumando la reconocida deuda económica de siete meses de sueldo por parte de AFA. Harto de los dirigentes, que cambian de figurita a la hora de dar la cara ante las necesidades del proyecto (Crespi, Segura, Blanco, Tapia y siguen las firmas), pasando por la promesa incumplida del tema Juveniles: le habían asegurado cuando firmó el contrato que él o su gente (Theiler) tomarían el control en el 2016, pero no pasó. A todo esto, la indefinida situación de los Juegos Olímpicos..

Ahora…Martino disputó su tercera final al hilo de Copa América. Algo a su favor, en cuanto a protagonismo en la competencia mundial. Pero…También se cuestiona en su contra y no precisamente como crítica constructiva, la convocatoria de algunos jugadores lesionados (Pastore y Biglia), Agüero entre algodones y que nunca encontraron su forma, sumando el combo con las lesiones casi fatídicas de Lavezzi, Augusto, Di María y Gaitán. Ni hablar de la falta de identidad en cuanto al buen juego que podrían ejecutar nuestros jugadores de buen pie a nivel extranjero y porque no alguno a nivel local.

Lo único claro es que Martino tiene un panorama interno abierto e incierto, y con el correr de las horas vera si llega a acomodar a tiempo las piezas del rompecabezas…“Es difícil dejar el barco así, a la deriva”, contó alguien cercano al DT. ¿Qué pesará más?

0 comentarios: