martes, 14 de octubre de 2014

Entrenamiento aprobado



Un partido que marcó la abismal diferencia entre nuestra Selección y la de Hong Kong. Un 0-7 con sabor a entrenamiento.


El amistoso ante la débil selección de Hong Kong fue el examen para algunos jugadores que pudieron demostrar sus condiciones de estar a la altura de esta nueva Albiceleste conducida por Gerardo Martino.
Con amplio dominio en la tenencia del balón durante el primer tiempo se vio buen juego en la ofensiva con el condimento de varias paredes vistosas, de las cuales derivaron en el primer gol de Éver Banega a los 18 minutos. El segundo, tras centro de Leonel Vangioni, Gonzalo Higuaín de un cabezazo aumento la ventaja. Minuto más tarde, a los 43, llego el tercero de Nicolás Gaitán con su remate al lado del primer palo.

En el complemento los dirigidos por el Tata continuaron por el mismo rumbo y el cuarto gol no se hizo esperar. A los 8 minutos tras un robo de Banega, quien luego con un toque en cortada para Gaitán dejándolo solo ante los tres palos, este último le cedió el gol a Higuaín que acompañaba de atrás.
El trámite del partido tenía todo el condimento de un amistoso a modo de entrenamiento donde los lujos parecían estar a la orden del día. Entonces a los 14 minutos ingresó Lionel Messi en lugar de un Pastore que demostró toda su calidad.  Con solo con 7 minutos en cancha tras asistencia de Banega La Pulga marcó el 5-0,  con pique incluido en la definición del capitán. A los 26 llegó el sexto;  gran jugada entre Higuaín, Messi y Gaitán, encargado de empujar el balón. Pero habría tiempo para más. Sobre el final del encuentro otra vez Messi y su clásico sello para definir arrancando de derecha a izquierda en abanico, arrastrando rivales hasta posicionarse de frente al arco buscando ese hueco que su pie izquierdo parece encontrar siempre.

Ahora todo indica que la Copa América es el nuevo desafío para esta Selección Argentina que necesita ganar todo lo que se le ponga en el camino teniendo en cuenta la calidad de sus futbolistas y la filosofía del buen juego que predica su DT. El tiempo ira demostrando si todos están a la altura.

0 comentarios: